MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Odarda destacó que a partir del amparo ambiental de Bariloche, «se empezó a mover el engranaje de la decisiones políticas»

VIEDMA.- “Si no se hubiesen presentado las más de 6000 firmas, todos hubieran sido meros anuncios electorales como hasta ahora”, dijo la Senadora en el marco de la audiencia que mantendrá en el Congreso de la Nación junto a senadores de las provincias de Río Negro y Neuquén con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain.La parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI recordó que desde que era legisladora provincial ha presentado reclamos y pedidos de informes apoyando a la ONG “Arbol de Pie”, pioneros en este reclamo, destacando de esta manera la incansable lucha de una de sus integrantes, Ana Wieman, y a la misma organización que ella compone.

Expectante por las acciones a seguir,  y en virtud de la reunión con Obras Públicas de la Nación, opinó “esperamos a que todos nos sentemos en la misma mesa y busquemos soluciones: tanto el gobierno nacional, como así también el provincial, municipal, cooperativa y amparistas”.

La Legisladora Nacional reconoció que los avances al respecto se deben al amparo ambiental presentado mediante el cual se  pretende que la Justicia aborde esta problemática. “A raíz de esto surgió la audiencia con el funcionario Daniel Chain acordada para mañana martes por la tarde”, subrayó.

El amparo ambiental por la protección del Lago Nahuel Huapi generó mayores adhesiones por las redes sociales tras la relevancia que tomó el caso en el país. La Senadora adelantó que “la presión de la ciudadanía generó avances como el encuentro que se llevará a cabo ”.

“El objetivo de la misma es el saneamiento del espejo de agua patagónico debido al estado de contaminación en el que se encuentra, producto del vertido de líquidos cloacales sin el tratamiento necesario tal como correspondería”, precisó.

Insistió  que » los rionegrinos no bajaremos los brazos, todo lo contrario, ya que continuaremos coordinando acciones para lograr la sanidad del lago andino”.

“Tenemos muchas expectativas y esperamos volver con avances y compromisos concretos porque merecemos encontrar respuestas con el financiamiento que sea necesario para estas obras importantes”, concluyó Odarda.