MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Odarda propone ratificar una convención para proteger el agua

Buenos Aires – La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, presentó un proyecto para que Argentina ratifique la «Convención sobre el derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación». La misma fue aprobada el 8 de julio de 1997, mediante resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La parlamentaria rionegrina destacó que «esta Convención es el único tratado universalmente aplicable a los recursos de agua dulce compartidos. Establece principios y normas que pueden aplicarse y ajustarse para adaptarlos a las características de un determinado curso de agua internacional».

 Odarda, del Interbloque FAP-UNEN-CC ARI, les pidió a todos los legisladores nacionales que acompañen su iniciativa y «saldemos esta deuda pendiente con la protección de los cursos de agua que compartimos con nuestros países hermanos». Al respecto, destacó que «esta norma internacional complementa los tratados vigentes del MERCOSUR, y fija nuevos pautas de protección a las cuencas compartidas».