MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Luego del gran apoyo por el Día de la Tierra, este 24 de mayo, la comunidad católica celebrará dos eventos trascendentales: el aniversario de la Laudato Si ‘y una huelga global por el clima.

Huelga por el Clima en Brisbane, Australia

Las huelgas por el clima invitan al mundo a despertar. El impulso está creciendo y es gracias a los jóvenes, quienes saben que su futuro está en juego. Las generaciones mayores se unen a ellos con el espíritu de amor y solidaridad que necesitamos para resolver esta crisis.

Organiza una huelga por el clima el 24 de mayo. Puede ser un recorrido alrededor de tu parroquia, un encuentro en el centro comunitario local, o una marcha hacia la oficina de tu gobierno local.

Si no puedes participar en una huelga presencialmente, puedes dar un apoyo simbólico, reservando un tiempo para leer la Laudato Si ‘, escribiendo una carta a tu autoridad local o realizando una donación para apoyar al MCMC en la divulgación de eventos y la elaboración de recursos para la huelga.

Tu acción es parte de un gran movimiento que se extiende por todo el mundo. Cualquiera que sea tu acción, asegúrate de registrar tu participación aquí. Tu evento se mostrará en el mapa global de huelgas por el clima para inspirar y motivar a más personas.

Huelga por el Clima en Argentina

 

Las Huelgas por el Clima son inspiradas por Greta Thunberg, una joven sueca de 16 años que comenzó a protestar el anterior año. Recientemente, Greta se encontró con el Papa Francisco, y compartió sus pensamientos en un videopara el MCMC justo después de su encuentro.

Durante su encuentro con el Papa Francisco, Greta comentó el significado especial de la huelga del 24 de mayo. Hace cuatro años, el Papa Francisco escribió la carta encíclica Laudato Si’ sobre el cambio climático y la ecología.

Independientemente de tu forma de participación este 24 de mayo, sea leyendo la Laudato Si’ durante el almuerzo, marchando a la oficina de tu gobierno local o haciendo una donación, asegúrate de registrar tu participación aquí para difundirlo en el movimiento y animar a otros a movilizarse.

La rama joven del MCMC, la Generación Laudato Si’, presenta una serie de recursos, desde banners hasta publicaciones en redes sociales. También puedes compartir el link de tu evento para que otros asistan. Todos estos recursos son completamente gratuitos. Registra tu acción para saber más.

 

 

Fuente: MCMC