MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Parque Llao Llao: una impactante postal de la Patagonia

Viedma – El Parque Municipal Llao Llao, área protegida que se encuentra a unos 23 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche,  comprende 1226 hectáreas de pleno Bosque Andino-patagónico en óptimo estado de conservación. Limita con los Lagos Nahuel Huapi y Moreno.

El parque, dependiente del Municipio de San Carlos de Bariloche, tiene como fin específico  brindar protección a varias especies endémicas y con estatus de conservación amenazado. Como causa menos específica su creación tuvo lugar para reforzar la preservación que sobre el bosque andino-patagónico y su fauna ejerce el Parque Nacional Nahuel Huapi, por ser un área más estricta.

folleto

Constituye una de las postales más buscadas por los viajeros y abarca desde el kilómetro 26 hasta el 31 de Circuito Chico, uno de los tours más realizados en la ciudad.

El paseo por el lugar permite el paso por los bosques de arrayanes, las playas de los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi, el cerro Llao Llao y Puerto Pañuelo. También se puede disfrutar de una interesante flora y fauna típicas de la zona.

Cerca del parque se encuentra emplazado el famoso Hotel Llao Llao. Al área se ingresa por la Avenida Exequiel Bustillo y  en  la entrada del parque hay una oficina de información turística.

 

Sendas, caminatas, bosques y playas.

Ingresando por el llamado camino del Circuito Chico, uno de los dos recorridos más hermosos de toda la Patagonia, junto con la Ruta de los 7 Lagos, el recorrido se interna en un extraordinario bosque con sendas peatonales marcadas, señalizadas, de cómodo desplazamiento, cuidadas y mantenidas por los guardaparques del Parque Municipal.

El paseo ofrece caminatas cortas, de pocos minutos, o más extensas, que consumen varias horas hasta llegar a lo más frondoso y escondido del Parque, hasta los bosques de arrayanes y las playas ubicadas sobre las costas de los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi. Las caminatas más simples llevan al Puente Romano, mientras que las más exigentes  incorporan hasta un ascenso al cerro Llao Llao.

 

Un km después de dejar atrás Puerto Pañuelo, se puede dejar  el  automóvil en el estacionamiento, junto al Cristo tallado en madera, y comenzar internarse a pie por la primera senda del Parque. Si el viaje es sin auto, la caminata puede iniciarse desde el bungalow o bien utilizando el transporte de pasajeros, colectivo número 20, hasta el Hotel Llao Llao, y continuar a pié hasta el Parque.

Desde el Cristo de madera y hasta Bahía López, 5 km por el camino del Circuito Chico, se puede disfrutar de numerosas sendas por el bosque, accesos al lago y fogones, especialmente en la zona de Villa Tacul, a 4 km del inicio del Parque Municipal.  El recorrido pasa también por la casa del guardaparques, donde puede solicitarse todo tipo de información y folletería.