MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Parque Nacional Patagonia acogió a aventureros que se sumaron a la «Ruta del Huemul Invernal»

Unos 45 apasionados por la aventura y el deporte blanco calzados sobre sus esquíes randoné y raquetas de nieve dieron vida a la séptima versión de la “Ruta del huemul invernal”, liderados por guarda parques de Conaf, Agrupación de Guías de Cochrane y miembros de la Compañía Andina del ejército. 

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, que participó también de la actividad invernal, destacó el ánimo de todos los deportistas que se dieron cita.

“Una ruta del huemul con un contingente de cerca  de 40 personas que salieron a las 6.30 de la mañana. Estamos muy contentos porque hubo mucho ánimo y energía en los tres grupos que hicieron la séptima versión de la ruta del huemul, la gente está muy entusiasmada. Estamos aún en un periodo de pandemia, y las condiciones sanitarias que la Subsecretaría de Salud ha mandatado indica que es posible volver a hacer actividad física, por supuesto, manteniendo las condiciones de salud pública. Estamos contentos porque hemos adoptado todas las medidas de seguridad. Y as cochraninas y cochraninos que han participado están con mucha energía”.

De estepa a bosques

Luis Acevedo, funcionario del hospital de Cochrane, que participó por primera vez en la ruta invernal, destacó el desarrollo de actividades invernales en la comuna. “Me parece que es una excelente iniciativa por parte de la municipalidad de Cochrane. No es común la realización de este tipo de actividades. Fue súper bueno venir, no es tan complicado como parece, solo hay que atreverse, equiparse y venir. El ambiente es muy grato y se pasa bien, se comparte con distintas personas. Es una ruta bastante bonita, se parte por la administración del Sector Valle Chacabuco, comienza en un paisaje estepa, luego hay bosques de lenga, montaña hasta llegar hasta el Sector Tamango. La vista es maravillosa, indescriptible, tienen que venir para poder apreciarla, es cien por ciento recomendable”. 

Para la estudiante cochranina de pedagogía en educación física, Natalia de Rays, siempre es lindo volver a hacer la ruta. 

“Me encanta ver siempre caras diferentes y algunas que se repiten, gente que vuelve por la ruta para ver estos lindos paisajes. El día nos acompañó, pudimos ver el cerro San Lorenzo, el Baker, una vista hermosa del Valle Chacabuco. Estuvo entretenido y es bueno que se motive la gente. Me parece súper bien porque se notó el compromiso de la gente, de los jóvenes que están motivados por el deporte invernal, y también la calidad de guías con que cuenta Cochrane, están capacitados para cualquier eventualidad que pudiese ocurrir y para ayudar a los participantes”.

Finalmente, el alcalde de Cochrane señaló que “queremos seguir abriendo espacio para disfrutar de Cochrane en todo su esplendor y las actividades invernales  por supuesto que son parte de nuestras prioridades. Tenemos una visión que queremos compartir con toda nuestra comunidad, y posicionar a Cochrane como la capital invernal de nuestra región de Aysén”.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-63566