MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Piden a Bergman el saneamiento de los ríos Limay, Neuquén y Negro

Río Negro.-El presidente del bloque de legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos, mantuvo una reunión

con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, en la que expuso una serie de problemáticas ambientales como la situación que atraviesa la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, y que requieren el trabajo de las provincias involucradas y la administración nacional.

Solicitó que se avance en forma sistemática en el saneamiento definitivo acordando que la complejidad del tema requiere una intervención conjunta y coordinada, a corto y mediano plazo.

“No alcanza con esfuerzos individuales de un municipio o de la provincia para poner en funcionamiento una planta depuradora de una localidad, ya que si no contamos con un plan integral a mediano plazo que busque primero el vertido tratado y en un futuro el vertido cero, la calidad de nuestro recurso hídrico continuará deteriorándose irremediablemente”, enfatizó el legislador.

El ministro se mostró dispuesto a colaborar en la solución de la problemática expuesta y, a la vez, gestionar ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), la necesaria participación y asistencia para la eficaz gestión y solución de lo planteado.

El legislador Ocampos le planteó al ministro Bergman la necesidad de avanzar en la concreción del basurero regional que involucra a Neuquén, Cipolletti y su zona de influencia.

Fuente: Diario Rio Negro