MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Piden no aventurar la hipótesis de un atentado en el Refugio Jakob

BARILOCHE. Las autoridades de Parques Nacionales y el Club Andino se reunieron con el titular de la cartera de Seguridad para evaluar el incendio del refugio Jakob.

Comparte esta noticia

El incendio del refugio Jakob se convirtió en el eje de la reciente visita del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en Bariloche.

El funcionario nacional recibió al intendente del parque Nahuel Huapi, Damián Mugica, y al presidente del Club Andino, Martín Enevoldsen, esta mañana en el despacho del intendente Gustavo Gennuso.

Se acordó no apresurar ninguna hipótesis del incendio del refugio. Al mediodía, harán los peritajes y ahí tendremos información fidedigna. No es posible hablar de atentado ya que ante un ataque lo primero que se busca es visualizarlo”, indicaron fuentes que participaron del encuentro.

Mugica recordó que “hay históricos registros de siniestros similares”. “Recuerdo Puerto Blest o el puesto caminero de Los Césares, camino al Tronador, donde hace dos años un turista no apagó un fuego que había hecho y se quemó la casa”, relató el responsable del parque Nahuel Huapi.

Burzaco brindó “todo el apoyo necesario por parte de la Secretaría de Seguridad” y pidió “ser cautos en endilgar responsabilidades y aguardar las investigaciones que determinen qué pasó”.

Desde la Intendencia del parque, advirtieron que “debido al incidente ocurrido en el Refugio Jakob, se cierra al público el sendero de trekking hasta nuevo aviso por razones de seguridad y peritaje del lugar”.

Fuente: Diario Rio Negro – DeBariloche