MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Plantarán casi tres mil árboles en el Parque del Oeste

Neuquén.-También está previsto que se siembren 5.000 metros cuadrados de césped.
El Municipio plantará 2.800 árboles en el Parque del Oeste y sembrará césped en cinco mil metros cuadrados de superficie. Lo hará en la tercera etapa de la obra que se está ejecutando desde los primeros meses de gestión del intendente Horacio “Pechi” Quiroga.
Fabián García, subsecretario de Obras Públicas, indicó que el martes se abrirán los sobres de la licitación pública para la forestación del Parque del Oeste. El principal objetivo es dotar de verde este lugar. Según detalló, el plazo de obra es de 60 días y se estima que el mes que viene esté adjudicada la obra para tener todo listo en diciembre.
En total se plantarán 19 especies distintas en todo el parque: serán 300 sauces llorones, 300 sauces tortuosos, 100 olivillos, 300 álamos columna, 600 álamos híbridos, 400 álamos criollos, 200 casuarinas, 150 plátanos, 25 eucaliptos, 20 eucaliptos medicinales, 190 cortaderas, 200 aguaribays, y también habrá fresnos, acacias y otros en menor cantidad.
Dijo que previo a este llamado a licitación el Municipio hizo un estudio del lugar para determinar cómo forestar el parque. A partir de ahí se planificó esta tercera etapa, que también contará con el riego por goteo y, una vez que esté todo listo, con la colocación de bancos y cestos.
Iluminación
Aunque una visita por el Parque del Oeste puede causar la sensación de que mucho no se avanzó, la realidad es que ya se está terminando la segunda etapa de iluminación y es poco lo que falta para concluir esta parte. Sobre esto García explicó que ya están todas las columnas, y faltan algunas luminarias que por problemas que tiene la empresa en la provisión de los accesorios lumínicos aún no se terminaron de colocar.
“Sobre la calle Doctor Ramón está todo el cableado y nos queda sobre el lado sur, pero hasta que no se electrifique no lo vamos a poner porque si no, se lo roban todo. Para esto falta la decisión donde se pone el medidor estamos esperando la autorización de catastro para en qué lugar lo ubicamos”.
En una primera etapa se construyeron tres plazas secas, la apertura de senderos, reparación de calles y limpieza de alcantarillas, entre otras cosas.

Fuente: La Mañana Neuquén