MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

«Podemos fabricar un auto eléctrico en la Argentina si el gobierno nos acompaña», dijo el CEO de Volskwagen

“Fabricarlo con esas características sería un proyecto a largo plazo. Nosotros precisamos crear volumen, es decir, tener un plan con cifras adecuadas de producción con respecto al mercado y al segmento. Si lo logramos, podemos llegar a producir el auto eléctrico en la Argentina si el Gobierno nos acompaña con reglas claras”, explicó Pablo Di Si, en diálogo exclusivo con Télam.

El primer paso en este objetivo se concretó a fines del año pasado, cuando los más altos directivos de Volkswagen Argentina le acercaron una carpeta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, un plan para, en principio, importar autos eléctricos antes de 2020.
La propuesta está ligada a la estrategia “Together 2025”, anunciada por VW de Alemania en 2016, que apunta a “lograr un crecimiento sustentable a través de nuevas tecnologías y vehículos amigables con el medio ambiente, como así también en la digitalización y la conectividad”, según informó un comunicado oficial de la empresa.
“Nuestro plan está relacionado con el ecosistema y necesita la participación de otras empresas, el estudio de universidades y la suma de proveedores para estimular el pensamiento de la innovación en materia industrial hacia el futuro”, apuntó Di Si.
“Pero lo más importante es crear un marco regulatorio, que hoy no existe, para importar autos eléctricos de manera ordenada y no de forma temporaria -agregó el directivo- Esto es vital para que ese mercado crezca y sea un proyecto comercialmente viable”.
Pablo Di Si destacó, además, que “en Argentina hemos iniciado el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos trayendo las primeras unidades eléctricas e híbridas que se exhibieron este verano en nuestro stand de Cariló”.
“Volkswagen va a vender un millón de autos eléctricos del modelo ID hasta el 2020 en todo el mundo y nosotros queremos traerlo al país a un valor aproximado al que tendría un modelo Golf diésel en Europa”, anticipó Di Si.
El titular de la empresa también advirtió que existe un mercado creciente para las baterías de litio de Argentina al mundo, sobre este espacio que abre a la industria el desarrollo de los automóviles eléctricos.
“Hay una enorme oportunidad de negocio para el país si nos convertimos en fabricantes y proveedores de baterías de litio para el mundo”, especificó a Télam el CEO de VW Argentina, Pablo Di Si.
“Soy optimista en poder participar en la creación de esas baterías para enriquecer la cadena de valor, porque no dudo que significaría la llegada de una enorme inversión del exterior para esos proyectos. La idea, finalmente, es lograr un producto con valor agregado”, agregó.
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/148572/podemos-fabricar-un-auto-electrico-en-la-argentina-si-el-gobierno-nos-acompana-dijo-el-ceo-de-volskwagen