MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ponen a punto los balnearios en la previa al calorcito en Neuquen

Neuquen.-La temporada empieza en dos semanas y la Muni hace obras en cuatro puntos.

Por Alejandro Olivera – olivera@lmneuquen.com.ar

 

A dos semanas del inicio oficial de la temporada de verano, la Municipalidad tiró toda la carne al asador para tener los balnearios terminados antes de hacer el traspaso de mando. Con mobiliario y equipamiento nuevos, espacios reforestados y trabajos de mantenimiento, pone a punto la costa para que los neuquinos les escapen, por unas horas, a las altas temperaturas.

Desde hace varios años, la gestión actual lleva adelante una campaña de revalorización de los espacios públicos. Con el objetivo de tener una ciudad que «mire al río», les cambió la cara a varios de los sectores costeros más tradicionales de la ciudad, como Río Grande y Sandra Canale, que fueron reacondicionados para responder a la demanda de la ciudadanía y ahora se encuentran en pleno proceso de mantenimiento.

Para continuar con esa premisa, este año desarrolló un plan de obras en distintos puntos de la costa. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que será completamente renovado es el balneario municipal Albino Cotro, que contará con un nuevo estacionamiento, una remodelación de la zona de parrillas, reforestación y unas rampas de acceso al agua donde se encontraban las escalinatas que daban al brazo del Limay.

Además, tendrá un espacio dedicado a los food trucks, que se espera que esté listo antes del 10 de diciembre, cuando asumirá el intendente electo Mariano Gaido.

Por otro lado, la Municipalidad planificó la ampliación del Paseo de la Costa desde el balneario Sandra Canale hasta el mirador de Los Cipreses al fondo, algo que generará más movimiento de personas en el sector de la costa del río.

Los trabajos avanzan y están en un 80 por ciento de ejecución, pero aún quedan algunos detalles por terminar. Es que se encontraron con problemas en el sector donde está instalado el galpón del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, aunque son optimistas de que las obras las terminarán antes del inicio de la temporada.

Fuente: La Mañana Neuquen