MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Santa Rosa.- La Fundación Ciudad de Santa Rosa (FCSR), creada por el Rotary Club en 1978 con el fin de estimular y fomentar el desarrollo intelectual, cultural, científico y artístico de la comunidad, cumpliendo con algunos de sus objetivos, lleva otorgados cientos de becas y préstamos de honor y distinciones a jóvenes pampeanos. Recientemente, la FCSR ha instituido un Premio a la Ciencia, la Cultura y las Artes, con carácter honorífico y anual alternativo para cada disciplina. Se otorgará a toda institución civil o ciudadano que acredite probada trayectoria de actividad, de vida o de trabajo sobresaliente en lo profesional o vocacional, y que haya prestado significativos servicios a la comunidad valorados por indiscutibles y reconocidos alcances sociales.
Se decidió otorgar el primero de estos premios a la investigación científica, que recayó en el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (Incitap), en la persona de su director, Marcelo Arístides Zárate, «teniendo en cuenta su importante labor de Investigación Científica y sus significativos aportes al conocimiento en las ciencias de la tierra, el ambiente y los recursos naturales». Aportes científicos que han trascendido los horizontes nacionales y son reconocidos a nivel internacional.
El acto de entrega tendrá lugar en la Guarnición Militar de Toay, en la Cena Anual que se llevará a cabo el sábado, a partir de las 21.30. Se encontrarán presentes autoridades y representantes de instituciones de La Pampa como los intendentes de Santa Rosa, Luis Larrañaga, y de Toay, Ariel Rojas.

Becas.
Por otra parte, la Fundación retomará la actividad que tiene que ver con el otorgamiento de becas. «Tenemos casi 40 años y el desarrollo mayor siempre fue en las becas. Llegamos a dar 40 de ellas, fundamentalmente a chicos del Salado», contó el actual presidente de la Fundación Juan Pedro Torroba. «Ahora retomamos y desde hace dos años estamos dando becas con padrinazgo. Solucionamos los problemas, que pueden ser por gestión o por dinero, de los jóvenes que elegimos en un concurso abierto, y le seleccionamos un rotario para que mes a mes se reúna y lo guíe», explicó.
Durante la cena del sábado se presentará a los becados y se firmará un nuevo convenio con una empresa local, que otorgará tres becas educativas en la EPET.
Además, se hará el lanzamiento de la campaña de adherentes. «No se requiere su participación dentro de las asambleas ni de las reuniones directivas. Su cuota será fijada en un monto que comprenderá, además del aporte al objeto de la Fundación, gastos administrativos».
La cena anual se llevará a cabo en la Guarnición Militar de Toay -Avenida Juan Domingo Perón 8170-, a partir de las 21.30, y las tarjetas pueden adquirirse comunicándose al 02954-15478461. Cabe destacar que, con motivo de conmemorarse el 24 de octubre el Día Internacional de la Vacuna contra la Poliomelitis, en la tarjeta está incluida una donación para cinco vacunas contra dicha enfermedad.

Fuente: Diario La Arena