Tierra del Fuego.-La iniciativa conjunta del radicalismo con el Movimiento Popular Fueguino y el Partido Justicialista fue firmada por los tres bloques.

Daniel Guzmán, excombatiente y miembro del Observatorio Malvinas, relató que “el proyecto surge de la necesidad de la provincia de tener intervención legislativa y jurídica y no sólo declarativa, por lo que una comisión permanente es clave en la vida institucional de Tierra del Fuego. Es importante pensarlo como una absoluta necesidad”.

El legislador radical, Federico Sciurano, remarcó que “este espacio formal es algo que Tierra del Fuego merece y necesita. La profundidad que le damos a la cuestión Malvinas merece que sea tratada como un asunto central de análisis estratégico, en concordancia con otros de vital relevancia, y en tal sentido, debatir, analizar, recomendar, instruir y legislar. En los últimos meses han ocurrido cosas muy peligrosas como la acción unilateral del buque de guerra ingles HMS Forth, que navegó dentro de aguas jurisdiccionales”.

“También creemos que tener a la Antártida dentro de la comisión permitirá analizar y llevar adelante temas y acciones estratégicas en relación con la condición de nuestra provincia de puerta al continente blanco”, finalizó Sciurano.