Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica presenta la EXPO UNRN 2015. Se llevará a cabo hoy y mañana , abriendo las puertas del Campus de Viedma a toda la comunidad y especialmente a los alumnos de los 4º,5º y 6º años de las escuelas secundarias de la comarca. Asimismo, la EXPO UNRN

ofrecerá actividades para docentes de todos los niveles del sistema educativo.

Durante los dos días del evento, los estudiantes conocerán a través decharlas, talleres, videos y visitas guiadasa los diferentes laboratorios, no solo la Oferta Académica de grado que ofrece la Universidad (Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Comunicación Social, Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Seguridad Ciudadana) sino también las actividades extracurriculares que allí se desarrollan. Para los docentes, en tanto, habrá charlas sobre temas relevantes como la discapacidad, el fortalecimiento de la escuela primaria y la extensión universitaria, a la vez que podrán conocer en detalle la oferta académica virtual orientada a la educación. Para ellos, pero también para el público en general interesado en la temática, se ofrecerán las siguientes charlas: jueves 27, 17 hs. «Actualizaciones en la investigación y clínica del autismo: nuevos abordajes en el diagnóstico y tratamiento», Lic. María Teresa Sindelar (UNLP – Asociación de niños con autismo (AIABA) de Florencia, Italia); 17,30 hs, «La gestión cultural y la extensión universitaria», Tec. Gabriela Costaguta (UNMDP); 18 hs.; “Discapacidad e inclusión. Experiencias en la UNRN Sede Atlántica”,Lic. Fabiana Mieres (UNRN); 18,30 hs. “Pasaje del secundario a la universidad: ¿cómo preparar a los alumnos para las nuevas alfabetizaciones?”,Lic. Soledad Vercellino (UNRN); 20 hs.“El impacto de los estudios universitarios en las trayectorias profesionales de los docentes de los distintos niveles de la Provincia de Río Negro”,Dra. Inés Fernández Mouján (UNRN), con la colaboración de la Lic. Lara Daruiz. El cierre de la jornada estará a cargo de “Coral del Río Negro”,el coro de la Sede Atlántica. Para mañana viernes 28, desde las 18,00 hs. «La gestión cultural y la extensión universitaria», Tec. Gabriela Costaguta (UNMDP); 19 hs. «La escuela y sus palabras», Lic. Jimena Birgin (UNRN, Bariloche); 20 hs. «La Licenciatura en Educación Primaria: un aporte al fortalecimiento del nivel (Trayectorias, Experiencias y Propuestas)”,Lic. María del Valle Núñez (UNRN).

LaEXPO UNRN se llevará a cabo en las instalaciones del Campus de la Sede Atlántica, ubicado en Ruta Provincial Nº 1 y Rotonda Cooperación de Viedma, y permanecerá abierta al público el hoy y mañana de agosto en el horario de 9 a 21 horas.

La EXPO UNRN es organizada en el marco del Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene por objetivo favorecer la articulación de la Universidad con la comunidad, para afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior.

Fuente: UNRN