Promotores del programa Invernaderos de Rio Negro se capacitan en materia orgánica y armado de composteras

Con la participación de las y los promotores del Programa Invernaderos, miles de oportunidades del Valle Medio, se llevó a cabo una capacitación sobre cómo trabajar con la materia orgánica que se encuentra en los hogares y cómo armar composteras caseras.

Fecha: 4 de noviembre de 2021

Posteriormente, se realizarán los módulos de riego y trabajo de excedenteCrédito: Gobierno de Río Negro

La jornada estuvo dirigida a los referentes del programa NUTRE en el Valle Medio. Fue realizada en articulación con INTA y el Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio.

Alejandra Huenchupan, delegada de Desarrollo Humano en la región, indicó que “la seguridad alimentaria y calidad nutricional, la materia orgánica, el riego y trabajo de excedentes, mediante la elaboración de conservas, son los cuatro ejes que nos propusimos en materia de capacitación”.

“Este segundo módulo estuvo dividido en dos partes: en la primera, el equipo del ENDEVAM, Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio, trabajó sobre el armado de las composteras y presentó lo que será un recorrido de trabajo por los macro-túneles y con las familias, para que cada una aprenda a armar sus composteras en sus micro-túneles. Luego se abordaron los biopreparados, que con la utilización de elementos de la zona permite combatir plagas, fortalecer y fertilizar a las plantaciones del invernadero”, explicó Huenchupan.    

La actividad se encuentra enmarcada en el plan Nutre, que el Gobierno de Río Negro lleva adelante a través de los ministerios de Desarrollo Humano; y de Producción y Agroindustria. Luego, se desarrollarán los módulos de riego y trabajo de excedente, mediante la elaboración de conservas.

Fuente: Gobierno de Rio Negro