MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Promueven en Bariloche la separación de residuos en espacios públicos

Bariloche.-El Municipio recibió la donación de un cesto separador hecho a partir de plásticos reciclados.

Será colocado en la Reserva Municipal Llao Llao, como parte de una experiencia piloto para la clasificación de residuos en espacios públicos. 
Alejandro Beletzky, asesor de la Subsecretaría de Medioambiente municipal, fue el encargado de recibir la estructura, que fue donada por la empresa recicladora Dangen Plásticos, una firma de Plottier que se dedica a la elaboración de productos a partir del reciclado de distintos tipos de plástico.
En este caso, se trata de un cesto separador de residuos que consiste en tres receptáculos con tapa, destinados a residuos de distinto tipo —reciclables y orgánicos—, insertos en una estructura de madera plástica, también confeccionada a partir de materiales reciclados.
El objetivo de colocar este primer cesto clasificador en la Reserva Municipal Llao Llao es empezar a generar conciencia sobre la necesidad de extender la separación de residuos a los espacios públicos compartidos por la comunidad.
“La única manera de generar concientización es teniendo los elementos”, explicó el titular de Dangen, Jorge Daniele, y añadió: “La concientización se genera a partir de que se ve un producto. Es importante demostrar que se puede hacer algo con esto, que aquel que juntó una botella dice «este envase que tiré yo se utilizó en este producto»”.