MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Proponen la implementación en Chubut de la Responsabilidad Social Empresaria

CHUBUT.- La diputada provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Viviana Navarro, presentó un proyecto de ley por el cual impulsa la adhesión de las empresas al programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que obligará a las firmas con más de 300 trabajadores a presentar un documento único denominado Balance Social, «en el que estarán incorporadas las principales informaciones que permitan apreciar la situación de cada empresa o del establecimiento, según el caso, en el campo social y evaluar las realizaciones y cambios registrados”.
Navarro describe a la RSE como «la responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades sobre la sociedad y el ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente que sea consistente con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad, que tome en cuenta las expectativas de las partes interesadas, esté en conformidad con la legislación vigente y sea integrada en toda la organización y practicada en todas sus relaciones”.
Los destinatarios son las empresas de productoras de bienes y servicios que desarrollen su actividad en el ámbito de la Provincia de Chubut. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Coordinación de Gabinete.
“El Gobierno de la Provincia del Chubut firmará con los actores destinatarios los convenios que formalicen el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria, garantizando el desarrollo positivo de su actividad en términos del impacto social, económico y ambiental que provoquen en nuestra Provincia», se establece en el proyecto.
«Los convenios deberán contar con la adhesión a un Programa de Responsabilidad Social Empresaria, formulado por el Gobierno Provincial en las áreas concernientes a sus respectivos ministerios. Tal adhesión será un requisito necesario para poder participar en licitaciones, contratar y formar parte del Registro de Proveedores de la Provincia”, prevé la iniciativa.

Fuente. El Patagonico