MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Puerto Madryn: Avanzan con un plan programado de atención forestal en espacios públicos

PUERTO MADRYN.- El Intendente Ricardo Sastre, junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; realizaron una recorrida por varios puntos de la ciudad donde se encontraban trabajando las cuadrillas del área de forestación, que realizan tareas de poda en plazas y espacios públicos de la ciudad. La idea es lograr un mantenimiento de las especies a la vez de evitar interferencia con cableados y otras estructuras. Asimismo de observar la responsabilidad de los frentistas de reemplazar arboles que hayan afectado por razones edilicias.
En estos días le tocó específicamente el cuidado a las especies forestales de espacios públicos y plazas de Puerto Madryn. Recordemos que venían intensificando esta modalidad que contempla arterias arboladas, mediante el tratamiento de poda, desmalezamiento y atención necesaria a través de las distintas cuadrillas que se dispusieron.
“El objetivo siempre fue profundizar el ordenamiento y embellecimiento de la ciudad así como el adecuado tratamiento y cuidado de la vegetación”, había señalado Sastre.
Además el Intendente recordó que “en un principio de este cronograma habíamos informado que se comenzaría por la Avenida Roca en toda su longitud, y por plazas principales, como la Plaza San Martín, pero que seguiríamos por diferentes puntos de la ciudad, como lo estamos haciendo ahora con las cuadrillas de trabajo”.
Hay que destacar que a medida que avanzan estas tareas, se irá informando previamente a la comunidad, ya que en muchos casos deberá interrumpirse el tránsito para preservar la seguridad de quienes circulan en vehículos o a pie.
Uno de los objetivos que se tiene con esta modalidad es continuar generando conciencia acerca de la conservación del medio ambiente.
El Intendente estuvo durante el cierre de la semana dialogando con la titular del área, Sandra Jindra, y visitando varias cuadrillas mientras llevaban adelante sus tareas en la ciudad, a pesar del frío y la llovizna reinante.