MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

“Proponemos una ley que proteja los glaciares en el territorio de la provincia, a fin de preservarlos como reservas estratégicas de agua dulce y proveedores de agua de recarga de ríos y lagos”, explicó Jesús Escobar.

Jesús señaló que “el agua dulce representa solamente el 3% del total de agua del planeta. Se encuentra en los polos y en los glaciares de latitud media. Por eso resulta imprescindible que el Estado legisle para garantizar la protección de estos reservorios que, por cierto, son altamente codiciados”.

“Neuquén tiene glaciares; allí está la fuente de reserva de agua de nuestra provincia y debemos protegerlos” dijo y aclaró que “existe una ley nacional aprobada en 2010 que prevé como primer paso para la protección, el inventario de los glaciares. Pero en Neuquén brilla por su ausencia”.

“Si los neuquinos no cuidamos lo nuestro nadie lo hará” concluyó.

Por su parte el candidato a gobernador, Ramón Rioseco, señaló que “es imprescindible que Neuquén tenga en su estructura de gobierno el Ministerio de Medioambiente; que será la autoridad de aplicación de esta legislación. Desde el inicio de nuestra campaña la propuesta central de Jesús es el cuidado del medioambiente en forma integral”.

Fuente: Minuto Neuquén