MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Recolectaron elementos para reciclar en la Universidad en el Día del Aire Puro

Comodoro Rivadavia – En conmemoración del Día Internacional del Aire Puro que se recuerda cada año el tercer jueves de noviembre, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco decidió entregar plantines a los miembros de la comunidad que se acercaron con tapitas, envases plásticos y papeles, para ser reciclados.

 5470a25a70d2f_298_224!

Se trató de una campaña solidaria para colaborar con el Hospital Garraham de Buenos Aires en la que participaron la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la Comisión Promotora Universitaria de Ciencias de la Salud y la Comisión de Accesibilidad en conjunto con la Dirección de Seguridad, Higiene y Ambiente.

Diego Lazzarone, secretario de Extensión valoró la importancia de este acto simbólico por el Día del Aire Puro “permitió poner en valor las acciones que viene desarrollando la Comisión de Salud en el cuidado del medio ambiente” y que involucra al Programa “Universidad Libre de Humo”.

Y señaló que fue una ocasión para que las personas tomen conciencia de la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos “Tenemos graves problemas con la separación de residuos, los contenedores siempre desbordan y hay más basura de la que debería haber”, señaló la licenciada Paula Maldonado, integrante de la Dirección de Seguridad, Higiene y Ambiente de la Universidad.

“Si bien la separación de residuos no está directamente relacionada con el aire puro, tiene que ver con buenas prácticas ambientales y con que a través de la convocatoria podamos entre todos cambiar la actitud”, agregó.

Asimismo, Maldonado destacó la participación espontánea de los Centros de Estudiantes “Nos ayudaron a trasladar todo lo recolectado hasta el lugar donde el transporte tenía que levantar la carga y llevarla con destino al Hospital en Buenos Aires”.

Por otra parte, si bien los 100 plantines florecidos se entregaron en su totalidad solo quedaron algunos árboles que van a ser plantados en el predio de la institución.

FUENTE: Patagónico