MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Como cada 29 de agosto la Provincia celebra el Día Nacional del Árbol, destacando la importancia de su antigüedad y lo indispensable que es para la humanidad.

El árbol es un ecosistema en sí mismo que acompaña a la comunidad y es fuente de calor donde habitan otras diferentes especies animales, y cobijo tanto en las ciudades como en el campo.

El origen del Día del Árbol surge puntualmente en agosto de 1900, cuando el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial.

Actualmente el Ministerio de Producción y Agroindustria implementó un laboratorio que funciona en el Vivero Provincial en Viedma y que depende de la Dirección de Bosques, cuya tarea es la multiplicación meristemática de especies nativas del Monte, como Condalia micropfyla (piquillín), Geoffroea decorticans (chañar) y otras especies que servirán para la replicación, renovación y posterior reforestación de áreas que han sido degradadas por diversos factores; esta iniciativa se originó hace cinco años  y se desarrolla con recursos y aportes de diferentes organismos.

Finalmente, es importante destacar que por Ley N° 3386 la Provincia tiene su árbol emblemático, el Ciprés, especie protegida y nativa de la zona cordillerana (Austrocedrus chilensis).

Fuente: Gobierno de Rio Negro