MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Río Negro invierte más de $3.500.000 para mejorar acceso de agua en cuatro parajes

Serán más de $3.5000.000 para mejorar el acceso a redes de agua potable en Villa Llanquín, Laguna Blanca, Rincón Treneta y Sierra Paileman.

Estas acciones se enmarcan en un conjunto de obras planificadas en toda la provincia en materia de ampliar este tipo de acceso al agua, así como realizar nuevas perforaciones y almacenamientos de este líquido vital, tanto para uso humano, como para producción ganadera y agrícola.

Para evaluar las acciones, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana se reunió en Ingeniero Jacobacci, con los ingenieros Marcelo Fanceta y Rubén Yordanof de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), así como con los comisionados de Rincón Treneta, Adrián López, y Yaffar El Hossen, de Sierra Paileman.

Al respecto, el funcionario explicó que además de la inversión de $250.000 en estas dos comisiones de fomento, están en marcha obras de gran magnitud para mejorar la provisión de agua potable en Villa Llanquín, por $2.000.000, y en Laguna Blanca, por $1.300.000. Esos dos últimos emprendimientos se llevan adelante con financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Además, destacó que en forma paralela a las obras que se están ejecutando, “ARSA está terminando de realizar los estudios correspondientes a la mejora del servicio en todos los parajes”.

Mejorar el funcionamiento de los sistemas de provisión de agua potable, implica fortalecer las líneas eléctricas existentes. Y en este sentido estamos avanzando en un plan de electrificación en la mayoría de los parajes”, ejemplificando que sólo en Naupa Huen se está invirtiendo en este sentido unos $500.000.