MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Río Negro lanzó la temporada de invierno en Córdoba Capital

CÓRDOBA.- Es el tercer evento de promoción turística que la Provincia realiza para instalar los destinos San Carlos de Bariloche, El Bolsón y San Antonio Oeste (Las Grutas) en el país. Anteriormente se desarrolló esta actividad en Cipolletti, Rosario y el próximo miércoles 21 será el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río, Slivina Arrieta, encabezó ayer junto a la secretaria de Turisimo Silvia Luzzardi, una conferencia de prensa en el reconocido Paseo del Buen Pastor del barrio Nueva Córdoba con el acompañamiento de autoridades de El Bolsón, de San Carlos de Bariloche, de San Antonio Oeste y prensa especializada.

“Somos una provincia que tiene todo para que vengan a disfrutar sus mejores vacaciones familiares en la nieve y también tenemos avistaje de fauna marina en nuestras costas, donde reina la Ballena Franca Austral”, expresó la Ministra Arrieta.

El intendente del El Bolsón, Bruno Pogliano, indicó que “nuestra ciudad es un destino de turismo familiar que hoy día cuenta con servicios de primera para todos los estratos sociales y que se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos”.

Por Bariloche estuvo el vicepresidente del directorio del EMPROTUR, Néstor Denoya, quien habló sobre los atractivos de la ciudad haciendo foco en la Snowboard Cross FIS World Cup, para la cual “Bariloche viene trabajando hace mucho tiempo en la organización”.

La  competencia “pone no solo a Bariloche sino que también al país en mercados que son muy difíciles de acceder”, aclaró Denoya.

La directora de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, manifestó  que “esta es una muy buena oportunidad para constarles que Las Grutas no solo es verano sino que también tenemos actividades muy interesantes en invierno como el avistaje de fauna marina”.

Por la tarde se desplegó en las inmediaciones del Buen Pastor una acción promocional donde payasos, promotoras y funcionarios interactuaron con cientos de cordobeses para informar sobre los beneficios y características de los destinos rionegrinos. 

La actividad fue acompañada por una pantalla gigante donde se exhibieron videos con las ofertas turísticas.

 Fuente: Gobierno de Río Negro