MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Río Negro: Ojeda no tiene información oficial sobre la ubicación de la planta nuclear, pero dice que la última palabra la tiene que tener el vecino

VIEDMA.- El intendente de San Antonio, Luis Ojeda, informó que todavía “no tengo mayor información” respecto a la versión que la planta nuclear se construirá sobre el Golfo San Matías y adelantó que no va a tener problema en convocar a una consulta popular porque el que tiene que tener la última palabra sobre este tema “es el vecino”.

Dijo a APP que “oficialmente no tenemos nada” respecto a una pronta definición del lugar donde se concretará la central, pero “pedí información porque estaría afectando un área nuestra”.

Recordó que “nuestra Carta Orgánica Municipal no permite ni residuos ni plantas nucleares; en principio, sabiendo los antecedentes de viejas plantas nucleares, no queremos que se instale ninguna planta de las históricas, de las que en el mundo no se permiten más”.

No obstante expresó que “estaríamos en condiciones de evaluar estas nuevas plantas que hoy se construyen en el mundo, pero necesitamos más información”.

Relativizó el peso de su opinión personal, ya que dijo que es la ciudadanía la que tiene que involucrarse y habilitar o no este emprendimiento.

“El que va a dar la última palabra es el vecino, no tengo inconveniente en realizar una consulta popular si fuese necesario, son nuestros vecinos que tendrán la última palabra”, aseveró.

Reconoció que a veces se habla contra el petróleo “pero todos queremos tener buen combustible y es necesario entonces la explotación de hidrocarburos” y también “nos gusta llegar a nuestra casa y tener energía, o tener iluminado nuestro barrio”.

Dijo que lo central “es tener un estudio importante que asegure nuestro medio ambiente; tenemos una bahía en la Patagonia Argentina realmente reconocida en el mundo y por lo tanto esta cuestión no solamente tiene un impacto regional y nacional, sino internacional”.

Fuente: APP