MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Río Negro participa de la segunda edición del encuentro internacional BUY ARGENTINA

Viedma – La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino, participó ayer, en Buenos Aires, de la inauguración de la segunda edición del BUY ARGENTINA, evento que invita a tour operadores del mundo a vivir la experiencia Argentina y obtener oportunidades de negocio. El Encuentro, que reúne a expertos de 32 países, se extenderá hasta el 19 de abril y tendrá como uno de los destinos a visitar a San Carlos de Bariloche.
La inauguración del encuentro internacional, realizado el Museo del Bicentenario, vecino a la Casa de Gobierno, estuvo presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y participaron la mayoría de los titulares de Turismo de las provincias y representantes del sector privados en sus diversos rubros de la actividad.

BUY ARGENTINA se desarrolla del 12 al 19 de abril, organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Las posibilidades de negocios, se expondrán hoy y mañana, en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde 96 expertos internacionales de 32 países tendrán la oportunidad de conocer todo acerca de Argentina y sus atractivos turísticos en diversos seminarios de capacitación y conferencias y luego dos días con rondas de negocios con profesionales locales.

El objetivo de ofrecer las riquezas turísticas argentinas al exterior se complementa con viajes «post-tours», del 16 al 18 venideros, en los que los operadores y visitantes extranjeros recorrerán más de 20 importantes destinos de las provincias argentinas.

En el caso de Río Negro, serán 14 Operadores Turísticos, provenientes de India, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, España, Vietnam, China y Serbia. Estarán divididos en dos grupos, uno visitará Bariloche-Villa La Angostura y el segundo, San Martín de los Andes-Bariloche.

Los Operadores visitantes, tendrán experiencias de turismo activo, visita a establecimientos hoteleros, capacitación de destino y mantendrán reuniones con prestadores turísticos, entre otras actividades.

Todas estas acciones son coordinadas desde la Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo y colaboración del Emprotur y de establecimientos hoteleros y gastronómicos de San Carlos de Bariloche.

Cabe señalar que en el aspecto promocional, actualmente Argentina, genera casi 800 acciones de promoción turística a nivel internacional, lo que influyó en la llegada de visitantes extranjeros que en 2014 sumaron casi 6.000.000, además con inversiones en materia turística que han crecido en estos últimos 12 años en un 945%.