MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Se abrieron los sobres de las 8 licitaciones que permitirán sustentabilizar 1000 hogares en Bariloche

Bariloche.-El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda realizó la apertura de los sobres para conocer las ofertas disponibles en el proceso de aplicación del programa Sustentabilizar Hogares.

El acto se realizó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, del vicepresidente Nicolás Pedernera, de Osvaldo Fernández (integrante del Directorio del Instituto), del presidente del Tribunal de Contralor Damián Fuentes, representantes de las áreas Legales, Contaduría y del programa Sustentabilizar Hogares.

Las licitaciones abarcaron la provisión de Materiales, Manuales y Capacitación del personal afectado a las obras, Manual y Capacitación a los usuarios de las viviendas, Diagnósticos de las Viviendas, Provisión de Mano de Obra, Diagnóstico de Impacto de las Viviendas, Provisión de Equipos de Tecnología para Mediciones de Viviendas y Trabajos de Elaboración, Edición y Diseño.

El monto total asciende a 12.400.000 pesos y representa un avance sustancial en el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos que ingresan en este programa. Bariloche es el primer municipio de la Argentina en implementar en forma orgánica un programa de estas características.

En el proceso de apertura de los sobres, el presidente del IMTVHS José Mella expresó: “Es una alegría inmensa poder avanzar en forma sostenida para mejorar el hogar de los vecinos y por ende, su calidad de vida”.

“Es un paso más en el camino emprendido por el Intendente Gustavo Gennuso hace casi dos años, cuando se iniciaron las gestiones para implementar este programa. Esto no solo significa contar con los recursos económicos, a través del convenio firmado con la Secretaría de Vivienda de Nación, sino también poder generar recurso humano local con la capacitación en este tipo de intervenciones”, concluyó.

Fuente: Municipalidad de Bariloche