MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Se prohibirá a las pesqueras arrojar deshechos en las escombreras municipales

Comodoro Rivadavia.-En base a una Resolución Municipal, se decidió prohibir, a partir del 1 de noviembre, arrojar residuos de pescado y mariscos en las escombreras municipales habilitadas. Es por ello que desde la Secretaría de Ambiente se convocó a empresas del rubro, a los transportistas de residuos de pesca, al Ministerio de Ambiente de Provincia y a la Secretaría de Pesca de Provincia, para buscar un nuevo lugar para disposición final.
Así lo explicó el subsecretario de Ambiente, Fabián Suárez, quien encabezó el encuentro y sostuvo además que “el objetivo de esta reunión es ver qué avances concretos se hicieron, por parte de los generadores privados y de los organismos provinciales, para lograr llevar adelante la Resolución Municipal que el intendente ha firmado”.

Sobre esta última destacó que “hay un firme compromiso para solucionar la problemática de los residuos de pescado que tenemos hoy en la ciudad. Esta es una actividad económica importante y no queremos que sufra ninguna complicación pero sí necesitamos resolver la gestión de los residuos porque generan mucho impacto y más en esta época, tanto en Comodoro Rivadavia, como en Rada Tilly”.

En ese sentido, Suárez destacó que “nosotros hemos recibido históricamente los residuos de pescado en nuestro basural a cielo abierto y en las escombreras pero a través de una disposición municipal se solicitó que empiecen a hacer un pre tratamiento en las plantas para minimizar los olores, eso las pesqueras lo han hecho pero el problema continúa porque es mucho el volumen de residuos”.

Por otra parte adelantó que “el lugar en donde tanto el basural como las escombreras se vana  cerrar. Entonces el Municipio ya no cuenta con un espacio físico para disponer ese tipo de residuos, por eso es necesarios que los organismos provinciales empiecen a actuar para dar una solución de fondo a esta problemática”.

Por último el funcionario municipal, anticipó que la semana próxima continuarán estos encuentros, ya que el nuevo lugar debe estar definido antes del 1 de noviembre, momento en que entrará en vigencia la mencionada Resolución Municipal.

Fuente:  Diario Crónica