MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Se realizó la tercera venta de material recuperado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Puerto San Julian

Puerto San Julian.-Un comprador de Mendoza y otro de Río Gallegos fueron quienes compraron

botellas, papel, cartón y demás elementos recuperados en el establecimiento que depende de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Puerto San Julián.

El 10 de mayo, desde la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Puerto San Julián, se vendieron materiales recuperados obtenidos de la separación de residuos realizada por los trabajadores del establecimiento.

En esta oportunidad, los compradores de materiales ha reciclar fueron dos, uno de Mendoza y otro de Río Gallegos. Al comerciante de Mendoza se le entregaron botellas chicas, botellas grandes, botellas de sidra, botellones de vino (aproximadamente 5.500 botellas en total), papel blanco y de color (4.900kg), cartón (2.000kg) y tetrapack (2.300kg). Por otra parte, al comprador de Río Gallegos se le vendieron botellas plásticas PET (de bebidas) transparentes y de color (aproximadamente 5.500kg).
Esta es la tercera venta que se realiza en el año. Las mismas se efectúan cada 30 o 45 días, dependiendo de la cantidad de materiales que se recuperen en la planta. El dinero que se recauda es repartido entre los operarios del establecimiento, de acuerdo a la Resolución 2797/16, como incentivo a la labor que realizan diariamente sobre los materiales que desechan los ciudadanos de la localidad.
NOTA:
Sería de gran ayuda que la comunidad de Puerto San Julián separe estos residuos reciclables en las casas y comercios y los acerque a la planta (de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs.), los lleve a uno de los Puntos Limpios que vamos a habilitar la semana que viene o llamen a la Planta para coordinar su retiro domiciliario (teléfono 414928).

Fuente: Municipalidad de Puerto San Julian