USHUAIA.- Integrantes de la Dirección General de Áreas protegidas y Biodiversidad secuestraron este lunes cerca de 15 aves del vivero «Tulipán», ubicado en avenida de Magallanes y Gobernador Trejo Noel, por estar prohibida su tenencia y comercialización.
Miembros del citado organismo -que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia- junto con personal policial se apersonaron al local, donde se constató que había varios ejemplares de canarios y cotorritas enjaulados, en infracción a la la Ley Nacional N°22421 lo prohibe.
En ese sentido, se labró un acta de incautamiento y se retiró a las aves del comercio, por considerar que se trata de fauna silvestre en cautiverio, debido a que la normativa establece que «los animales deben vivir libres e independientes del hombre, ya sea en ambientes naturales o artificiales”.
Fuente: Info Fueguina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos serán eliminados y los usuarios que los publicaran podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.