MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche – La Municipalidad de Bariloche informó que está terminando la construcción de una moderna planta de clasificación de  residuos e iniciando la remediación del vertedero y la construcción de un relleno sanitario.

La planta de separación, clasificación y tratamiento de residuos cuenta con balanza, cinta transportadora longitudinal (línea de montaje), carros volcadores, que se utilizarán en el proceso de separación, prensas de compresión y boxes de acopio. Además, se está instalando la zona de compostaje, humedales, silobolsas y cámara séptica para lixiviados.

Además de la sensible disminución del impacto ambiental, estas instalaciones facilitarán el trabajo de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), organización social que brinda este importante servicio a la comunidad, recuperando el material reciclable.

La planta será operada por los trabajadores de la ARB, con más de 10 años de experiencia en la tarea del reciclado. El Municipio ya cuenta con los camiones y con los circuitos de recolección diferenciada.

Ahora, sólo falta que cada uno de nosotros, desde su casa, ayude con la separación de los residuos.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS:

En tachos o recipientes separados, clasificar los residuos de esta manera:

Residuos húmedos: restos orgánicos en general, cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, carne, tierra, y también los papeles y cartones que estén sucios con comida o mojados.

Residuos secos: papeles y cartones, latas, plásticos, telas, vidrios (botellas sanas y rotas, ventanas) y metales (canillas, llaves, candados, cables, caños, latas de aluminio), envases tetra-pak (leche, jugo, vino). Es importante que todo esté limpio y seco.

Residuos peligrosos: pilas, aerosoles, latas de pintura, y también los residuos sanitarios.

RUTAS DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA:

La ciudad cuenta con 17 rutas diferenciadas de recolección de residuos. Con una incorporación gradual, a cada una se le asignará un día específico destinado a que los vecinos saquen sólo los residuos secos, es decir, los reciclables. Por consultas respecto de los recorridos de recolección y los días asignados a cada barrio, consultar en la correspondiente Junta Vecinal, o escribir al correo electrónico: barilochesepara@gmail.com .

http://youtu.be/Kq09ruyg89c