MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Taller “Educación ambiental a favor de los delfines del Río Negro”

Viedma.-La Fundación Cethus, la Universidad de Río Negro Sede Atlántica y la Municipalidad de Viedma invitan a participar del segundo ciclo de capacitaciones en torno a la conservación de los delfines del Río Negro.

Este segundo ciclo tendrá modalidad teórica-práctica. Se realizará una jornada teórica referida a las principales necesidades de conservación de los delfines del Río Negro, el viernes 15 de mayo de 14  a 21 hs en el Centro Cultural de Viedma (Bv. Viedma 200); complementada con una salida de de avistaje costero de delfines en las playas de Balneario El Cóndor el 16 de mayo de 14 a 19.

Las mismas se enmarcan en el Proyecto Delfines del Río Negro de Fundación Cethus, una ONG argentina que desde 1993 años investiga y promueve la conservación de los cetáceos del mar Argentino. Particularmente en el Estuario del Río Negro, desde 2001 Fundación Cethus viene estudiando las especies de cetáceos que lo habitan y promovido acciones para su conservación.

En este contexto, durante 2013 Fundación Cethus y la UNRN realizaron conjuntamente una primera serie de capacitaciones, con la participación de más de 120 participantes de 15 instituciones de la región. Durante 2015 se inicio en abril este segundo ciclo con una capacitación sobre técnicas de avistaje costero de cetáceos, a la cual participaron más de 70 agentes gubernamentales, profesionales, estudiantes, docentes y público interesado en la conservación de la naturaleza y el desarrollo del turismo en la región.

Este taller es de carácter libre y gratuito (consultas e inscripción: cursodelfines@unrn.edu.ar). Será dictado por el Biólogo Mauricio Failla (Fundación Cethus), quien abordará diversas temáticas referidas a cómo colaborar en la conservación de los delfines del Río Negro desde la educación ambiental.

 

El Proyecto Delfines del Río Negro es desarrollado por Fundación Cethus, con el apoyo de las ONGs internacionales The Rufford Fundation y Whale and Dolphin Conservation (WDC).

Fuente: Municipalidad de Viedma