MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Tecnología para remediar aguas se desarrollará en Bariloche

BARILOCHE.- Se trata de un material “nanocompuesto” desarrollado en Bariloche para recuperar parcialmente las aguas dañadas durante los derrames de hidrocarburos en diferentes etapas de su extracción.

El ingeniero Hugo Josserme presentó ante la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro una nueva tecnología, desarrollada localmente, que permitirá la remediación de aguas que se haya visto afectado por el derrame de hidrocarburíferos.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Hugo Josserme, representantes de la Secretaría de Energía e integrantes de las Empresas Lizys S.A. y BC S.R.L.

Lizys S.A. es una empresa de nanotecnología que desarrolla y fabrica nanopartículas magnéticas funcionalizadas en su superficie. Según sus definiciones, la empresa local “se preocupa y se ocupa por la ecología, el cuidado del medio ambiente y la utilización de tecnología apta para reducir significativamente la contaminación ambiental.”

Ante un problema concreto, como lo es en Río Negro  la cantidad de derrames hidrocarburíferos medirante la extracción del mismo- ahora ejecutado fundamentalmente a partir de la hidrofractura –  , desde la secretaría de Ciencia y Tecnología se propuso la búsqueda de una nueva tecnología, vinculando al sector científico tecnológico con las Pymes.

Este proyecto se enmarcó en el Programa de Transferencia Tecnológica TEC2PYME y apunta a vincular pequeñas y medianas empresas del sector productivo y de servicios con organismos y empresas proveedoras de tecnología.

Fuente: ANBariloche