MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Trabajan para recuperar el Area Natural Protegida “La Laguna”

17 Jun 2014 00:00A partir de una iniciativa conjunta de varias secretarías del municipio, se comenzó a delinear un trabajo conjunto, que incluirá también a los vecinos que a menudo realizan aportes sobre el tema, para la puesta en valor del Área Natural Protegida Urbana “La Laguna” que incluye también el predio del Parque de la Ciudad.

5247a6bf4f4ac_628_353!Se trata de un área en la cual se busca trabajar en la limpieza, ordenamiento y forestación para permitir la recreación de la comunidad en un ambiente natural particular dentro de prácticamente el centro de la ciudad.

Si bien desde el Municipio se realizan labores de limpieza manual en el Parque de la Ciudad, abarcando tanto la Pista Municipal de Atletismo y el Parque Temático La Laguna, se vio necesaria la intervención para destacar allí la convivencia de las decenas de especies de aves que allí habitan con la comunidad, convirtiendo el predio en una propuesta interesante de recreación para la comunidad.

TRABAJO DE LOS VECINOS

Asimismo, la Municipalidad alienta y felicita al grupo de vecinos que mantiene con fuerza su vocación de servicio en pos del mantenimiento de un espacio público tan singular como este ecosistema con una variada avifauna en el corazón de la ciudad, como es La Laguna.

Por ello, también se los convocará en los próximos días para participar de las tareas que se diseñarán realizar desde el Municipio en el lugar, especialmente en el mantenimiento y forestación aprovechando la existencia de agua de reuso que hay en el lugar, lo que facilitará el mantenimiento. Cabe destacar que La Laguna es un ecosistema antrópico consistente en un espejo de agua que alberga en forma cíclica o permanente a un importante número de aves.

Este espacio natural ubicado estratégicamente en el área central urbana del Barrio Villa del Parque, cuyas características por su espejo de agua y vegetación ribereña le otorgan un carácter único en la ciudad. En este sector se revalorizan tanto la flora como así también la fauna autóctona, preservándose todos sus espacios y paisajes naturales.