MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA: Se hara foro en Santa Rosa

Santa Rosa.-El 4 de diciembre tendrá lugar en Santa Rosa un foro del Tribunal Latinoamericano del Agua que estará centrado en el concepto de cuenca y en mostrar que una acción sobre uno de sus ríos afecta directamente al resto. El objeto es concienciar un poco más a la población sobre la problemática hídrica. Vendrá el presidente del TLA y un investigador del instituto que mide el estado de los glaciares.
El foro en Santa Rosa del Tribunal Latinoamericano del Agua será continuación del plenario que dos días antes deliberará en Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la UBA, el mismo recinto donde sesionó hace dos años y concluyó con un contundente dictamen sobre el legítimo derecho de La Pampa sobre el río Atuel. En Santa Rosa, el foro tendrá lugar en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Héctor Gómez, presidente de la Fundación Chadileuvú, realizó el anuncio ayer por la tarde acompañado por otros integrantes de la mesa directiva de la entidad como Juan Víctor Bensusán, Antonio Sapegno, Norma Araujo, Alberto Golberg, José Miguel Malán y Abel Cuenya.

Exposiciones.
En principio, el foro constará de tres exposiciones, una a cargo de la Fundación Chadileuvú, otra por parte de Javier Bogantes, presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua, y la tercera a cargo de Juan Carlos Leiva, integrante del Ianigla, el Instituto Nacional de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, un organismo con sede en Mendoza que está realizando un inventario sobre el estado de los glaciares argentinos.
«Queremos generar una mayor conciencia de que los tres ríos, Atuel, Salado y Colorado, van tomados de la mano porque forman parte de la misma cuenca», remarcó Gómez.
A fin de generar un debate amplio, la Fundación planea invitar a especialistas mendocinos en legislación del agua como es el caso de Miguel Mathus Escorihuela y Aldo Guarino Arias, dos conocidos defensores de la política hídrica mendocina.

Fuente: Diario La Arena