MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El Parque Nacional Los Arrayanes es uno de los bosques más puros y extensos que posee nuestra maravillosa Patagonia, con un paisaje único e incoparable, este rinconcito de la provincia de Neuquén es una de las postales preferidas de quienes lo visitan.

Se independizó del Parque Nacional Nahuel Huapi en el año 1971, para dedicarse exclusivamente a preservar su característico bosque puro de arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihué.

El Parque abarca 1753 hectáreas, de las cuales 20 están cubiertas por magníficos  arrayanes que, anómalamente, han tomado forma arbórea alcanzando alturas considerables. La edad promedio es de 160 a 250 años, encontrándose algunos más añejos y resistentes de 500 a 600 años.

Los arrayanes, y su particular corteza color anaranjado con manchones grisáceos, fría al tacto, combinan su belleza con los rayos del sol que logran penetrar la maraña de ramas, envolviendo a los visitantes en un ambiente ocre casi místico.

Emplazado sobre la Península de Quetrihué, la única vía de acceso terrestre al Parque Nacional Los Arrayanes la constituye la localidad turística de Villa La Angostura.
A ella se llega, desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, transitando por Ruta Nacional Nº 237 y Ruta Nacional Nº 231; y desde San Martín de los Andes, transitando por Ruta Nacional Nº 234.

Desde Villa La Angostura podrás ingresarse al Parque recorriendo un sendero peatonal que la comunica con la península.

Se puede llegar también en embarcaciones desde distintos lugares, por ejemplo desde Bariloche, pero para muchos, el desafío es hacer el recorrido a pie desde Bahía Manzano.

 

Fuente: Todo lo que veo