MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Turismo Rural: Una forma para conocer a la gente de Aysén con sus costumbres y tradiciones

Coyhaique.-La Casa del Turismo Rural permite orientar e informar a los/as turistas que llegan a la ciudad de Coyhaique, quienes se pueden contactar por

teléfono o correo electrónico y acceder a alternativas de alojamiento, actividades turísticas, y todo lo referente al rescate y disfrute del patrimonio natural y cultural.

La región de Aysén cuenta con innumerables atractivos naturales, que invitan a descubrir su belleza, y que en el sector rural tienen la plusvalía de poner en valor las costumbres y tradiciones, además de su enigmática geografía, que sumerge al visitante en un mágico trayecto por caminos rodeados de bosques milenarios, innumerables cascadas, lagos, glaciares, y ríos, en conjunto con una hermosa vegetación donde habita una fauna fascinante y única.

Fue este uno de los motivos por la cual nació, como un proyecto piloto único del país en noviembre del año 2006, la Casa del Turismo Rural, que es un centro de información ubicado en la ciudad de Coyhaique, y cuyo objetivo es promover la red de servicios turísticos que forman parte de la asociación gremial de Turismo Rural que existe en la Región.

La Casa del Turismo Rural permite orientar e informar a los/as turistas que llegan a la ciudad de Coyhaique, quienes se pueden contactar por teléfono o correo electrónico y  acceder a alternativas de alojamiento, actividades turísticas, y todo lo referente al rescate y disfrute del patrimonio natural y cultural.

Cuenta con alrededor de 40 socios/as, los cuales prestan servicios de alojamientos familiares, cabalgatas, camping, quinchos, pesca, paseo en bote, y otras actividades (escaladas, caminatas, artesanía), y en este centro pueden promocionar sus productos y servicios turísticos.

La Casa del Turismo Rural cuenta con una oferta atractiva que puede ser descubierta desde La Junta hasta Tortel, donde, a través de este centro se logra difundir los servicios turísticos.

Es importante destacar que el desarrollo turístico de vanguardia, como lo es el turismo rural, es una alternativa de oferta a los turistas, pero también es una opción de desarrollo para los/as pequeños/as productores/as de la zona.

Turismo Rural

Se trata de conocer y experimentar la forma de vida, tradiciones y costumbres de los habitantes de las distintas localidades de la región, lo que para muchos turistas es uno de los aspectos más importantes de su viaje.

Aysén es tierra de pioneros y en toda su extensa geografía es posible encontrar distintas historias y vivencias. Y en cada una de ellas tendrá la increíble oportunidad de compartir junto a los auténticos habitantes del extremo sur de Chile.

En localidades tan diversas como el poblado de La Junta, ubicado en el límite norte de la Región de Aysén, o en Villa O’Higgins, la última localidad de la Carretera Austral, es posible encontrar una amplia oferta de actividades guiadas. Las posibilidades de adentrarse en las costumbres patagónicas son enormes. Desde pasar una noche en una genuina casa donde habitaron alguna vez los colonos y compartir con sus descendientes el casi ritual mate de la mañana, hasta emprender excursiones a glaciares y montañas australes junto a las anécdotas y experiencias de un antiguo baqueano.

Cabalgatas, trekking, excursiones náuticas, pesca con mosca y caminatas, son algunas de las actividades que se pueden realizar con los distintos guías locales, que se especializan en este tipo de turismo.

Los servicios de alojamientos se caracterizan por la hospitalidad propia de la Patagonia, e incorporan estándares de calidad que permiten acoger a los visitantes de manera cálida, sencilla, cómoda y segura durante la estadía.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-41949