MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Un árbol por cada nuevo bebé nacido en Bariloche

BARILOCHE.- Se plantará un árbol por cada niño nacido en Bariloche. Las familias podrán solicitar alguna especie autóctona. El Municipio deberá plantar anualmente la misma cantidad de árboles que los niños nacidos, por lo que aportará a los barrios que más requieran de la forestación aquellos ejemplares que no sean retirados por las familias.

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de programa de forestación barrial.Las familias tendrán acceso a una especie autóctona o frutal sólo presentando la partida de nacimiento. La comuna deberá plantar la misma cantidad de árboles que niños nacidos, por lo que asignará los árboles que no hayan sido solicitados a zonas en plan de reforestación.

Según los datos aportados por el Hospital y sanatorios locales, 2500 bebés nacen anualmente en Bariloche. Por lo que la comuna deberá establecer los convenios necesarios con instituciones para proveerse  de esa cantidad.

La iniciativa fue elaborada por la  concejal Cristina Painefil (Juntos Somos Bariloche) y  trabajada durante las últimas semanas en las comisiones. “Poder llegar a las familias con un árbol autóctono, homenajear a un bebé, de forma universal y sin distinción, es una manera que todos nuestros barrios vuelvan a lucir como cuando éramos chicos, con árboles y frutales”, dijo la edil.

Fuente: ANBAriloche