MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Un segundo análisis indica la ausencia de PCB en la Industrial

Viedma.-El resultado fue informado por la Secretaría de Medio Ambiente. Los padres desconfían de estos nuevos datos e insistirán en la descontaminación del edificio y en la revisación médica de sus hijos.

Un nuevo análisis realizado sobre los transformadores con supuesto PCB retirados del Colegio Industrial dieron como resultado negativo.
Con el sistema utilizado por un laboratorio de la Universidad Nacional de Entre Ríos, solicitado por la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro, los resultados fueron muy diferentes a los anteriores.
Las muestras fueron extraídas de los mismos sitios que el análisis previo, cuando un prestigioso laboratorio de la Provincia de Buenos Aires realizó la extracción del aceite en el mes de julio pasado, dando por resultado la presencia de PCB en el colegio, más del permitido por la actual legislación.

Según se informó, en tres de las nuevas muestras no se alcanza a leer la existencia del peligroso material, por lo cual, desde la Secretaría de Medio Ambiente, anunciaron que el resultado fue negativo.
Fuentes consultadas por este medio, indicaron además que en este análisis no se observaron las incongruencias del anterior.
El grupo de madres y padres autoconvocados se mostraron desconfiados de este nuevo resultado, al entender que no se utilizaron los mismos mecanismos que en el análisis previo.
Seguirán insistiendo por la descontaminación del establecimiento.

Vuelven los talleres
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro comunicó oficialmente ayer que a partir de hoy (martes 7) se retomarán las clases en los talleres del Centro de Educación Técnica 6 de Viedma.
La medida se realiza luego de que el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, levantó la disposición judicial.
Cabe destacar que la semana pasada la cartera educativa realizó el vallado preventivo en las zonas de los talleres tal como fuera solicitado por el magistrado.

Esta medida permitirá retomar las clases en los talleres del establecimiento a partir de mañana.
Los alumnos tendrán que recuperar en poco más de dos meses todos los contenidos que no se dictaron desde el mes de mayo con la primera de las cautelares, y desde agosto, cuando por el presunto PCB se resolvió paralizar prácticamente toda la actividad curricular.

Algunos problemas con el agua
Ayer por la mañana, cuando directivos, docentes y alumnos ingresaron al establecimiento después‘ del fin de semana, se confirmó el ingreso de agua en varios sectores de los talleres, pero no de la gravedad de principio de año.
El cerco de aislamiento -que se hizo en el exterior sobre las manchas de presunto PCB- no resistió al peso del agua y cedió, volcando todo el líquido de la precipitación hacia el establecimiento, filtrando agua.
De todas formas ayer las clases se dictaron con normalidad.

Fuente: Noticiasnet