MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Una bacteria creada por accidente podría ayudar a «salvar el mundo»

Un equipo multinacional de científicos crearon accidentalmente una enzima mutante que tiene la capacidad de reciclar elementos plásticos, según reportó The Guardian.
El estudio se inició en el año 2016, cuando en un basurero en Japón fue descubierta una bacteria que de forma natural evolucionó hasta ser capaz de comer una clase de plástico conocido como tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), el cual es utilizado comúnmente en la producción de envases para bebidas.
Los expertos empezaron a estudiar la bacteria con el objetivo de entender cómo ésta podía reciclar PET. Pero lo que consiguieron con sus experimentos, de forma accidental, fue mejorar la capacidad para desintegrar materiales plásticos de esa enzima mutante.
De esta forma, la creación sólo necesita pocos días para devorar plásticos y esta virtud abre la posibilidad que en el futuro se logre solucionar con ella el problema del reciclado de ese material.
Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/novedades/ciencia/2018/6/22/bacteria-creada-accidente-podria-ayudar-salvar-mundo-173542.html