MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Unirá Calafate – Río Gallegos en honor a los caídos en Malvinas

El ultra maratonista Wilfrido Franco, quien, movilizado por sus pasiones, como lo son el ultra maratón, su labor cotidiana arriba de un colectivo y mantener viva la memoria de quienes fueron parte de la guerra de Malvinas, en especial de quienes dieron su vida por la patria, iniciará la travesía más difícil de su vida, en donde buscará unir los más de 300 km que separan a las dos localidades con un mensaje de amor, de memoria y de soberanía.
Sus días pasan entre su familia, pilar fundamental para encarar éste y cualquier desafío que anteriormente ha realizado. Cuando no está con ellos, Wilfrido o Willy como lo conocen sus amigos y compañeros de trabajo, se encuentra frente a un volante de la empresa Santacruceña Taqsa Marga (quien auspiciará el evento, además de brindarle todo el apoyo logístico para el desafío), transportando pasajeros entre las distintas localidades de la Patagonia. En sus momentos libres, deja la formalidad de la vestimenta laboral, para calzarse la vestimenta sport que un maratonista requiere. Si bien el entrenamiento es permanente, Wilfrido Franco encarará a sus 52 años el desafío más conmovedor de su vida. Unirá la villa turística de El Calafate con la capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, en una corrida que le demandará 4 días y que supone algo más de 300 km, con caminos en subida y con las inclemencias climáticas que la Patagonia depara a diario.
A lo largo de su carrera como ultra maratonista, Franco unió Mar del Plata con Casa de Gobierno en el año 2005, solicitando mejores condiciones para los deportistas del CENARD (Centro Nacional de Alto rendimiento deportivo), luego unió Tucumán con Quilmes (Bs. As.) para recrear el destierro de los Indios Quilmes, lo que le demando 21 días para unir los 1323 km que separaban ambas localidades.

Sentido Homenaje
“Recordar, reconocer y levantar la Bandera Argentina en pos de la soberanía sobre Malvinas, me llevó a mí y a mi familia, a encarar un nuevo desafío cuando ya pensé que no los iba a realizar más” señala Franco. Su preparación se encuentra en la recta final, en lo que es un trabajo no solo físico, sino también mental. Wilfrido señala y enfatiza el agradecimiento a quienes están colaborando en esta movida en especial “mi familia, esposa e hijos, a la gente de mi actual trabajo, que no solo me están facilitando la ropa especial que uno requiere, si no los permisos para entrenar y para cerca a la fecha del desafío, bajarme, como decimos nosotros del Colectivo unos cuantos días antes, para enfocar toda mi energía y mi ilusión en el homenaje que nuestros hermanos compatriotas y sus familias se merecen”.

 Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/nota/147453-unira-calafate—rio-gallegos-en-honor-a-los-caidos-en-malvinas