MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma: Aguas Rionegrinas solicita consumo solidario y razonable para evitar falta de agua

Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas solicita a la comunidad de Viedma un consumo solidario y razonable del agua potable, que debe ser destinada únicamente a consumo personal, aseo y limpieza de hogares evitando lavado de autos, de veredas, riego de calles y uso extra del recurso.

La solicitud es de suma importancia ya que la provisión de agua potable en la red está afectada por los altos índices de turbiedad en el agua del río Negro.

La turbiedad hace que el proceso de potabilización sea más lento para priorizar la salida de agua de calidad eliminando los barros totalmente y asegurando un producto de óptima calidad en los hogares.

Hasta el momento, se registraron reclamos y consultas en la línea gratuita 0800 999 24827, desde donde el personal del Centro de Atención al Usuario explica que la situación se debe al estado del río.

Este panorama es temporal y sólo se extenderá por algunos días más, por lo que se requiere que los usuarios y las usuarias adopten las medidas necesarias para conservar el agua de las reservas domiciliarias.

La turbiedad no es nueva para la ciudad. En otras oportunidades se registraron fenómenos similares siempre vinculados con el arrastre de sedimentos desde la zona de Alto Valle y a lo largo de todo el curso del río Negro.

Este fenómeno es advertible a simple vista por el color marrón del agua, que delata la fuerte presencia de barro en el curso del río.

El área de Explotación y el servicio de Viedma se encuentran monitoreando la situación de forma permanente a la espera de que comience a descender la turbiedad, algo que ya sucedió en la zona de Alto Valle y Valle Medio.

La planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas continúa potabilizando un promedio de 50 millones de litros de agua potable al día, sólo para Viedma.

Por consultas o reclamos, la línea gratuita es 0800 999 24827.