MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma: Concejal crítica a todos por la falta de información sobre la energía nuclear

VIEDMA.- La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari cuestionó la falta de información respecto del proyecto para la instalación en la costa Atlántica rionegrina de una planta de energía nuclear.
En sus críticas asegura que  también el Municipio y los concejales, son víctimas de la desinformación que cunda en todos los espacios políticos.
Sobre su posición en torno a la iniciativa, aseguró que se está charlando hacia el interior de su bloque.
«Estamos muy preocupados por la poca información que se está brindando a la ciudadanía y al Municipio de Viedma», dijo Molinari.
Agregó: «Nosotros estamos charlando constantemente con el intendente el pedido de más información y sabemos que él lo está promoviendo porque tanto desde Estado nacional como provincial se ha dejado de lado a la intervención municipal».
«Acá nosotros tenemos una ordenanza que prohíbe este tipo de plantas y parece que están avasallando todas las normas, y a los municipios y el poder que tenemos de regular sobre nuestro ejido», se quejó.
«Hay que tener mucha más información de la que tenemos para hacer un análisis más preciso. Son muchos los factores que intervienen», continuó.
Las quejas de la concejal radical también se trasladaron al incumplimiento de una ordenanza sancionada el año pasado que regula la publicidad política en tiempos de campaña.
 Recordó la vigencia de la norma que impone condiciones a quienes pretenden hacer uso del espacio público para la colocación de carteles publicitarios, de propaganda política partidaria, comercial, sindical y de organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Viedma.
El recordatorio de la edil radical se da en el marco de la campaña política de cara las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y a varias de las irregularidades detectadas en el ejido de la capital provincial.
La norma, ordenanza 7793, impulsada por Molinari y su par de bloque Paola Casadei, fue aprobada el año pasado por la totalidad de los concejales y prohíbe en todo el espacio público del ejido municipal, la colocación de carteles publicitarios y de propaganda política, pegatinas, pasacalles, murales de escritura,  carteles y pinturas en árboles, postes de luminarias, garitas de colectivo, paredes de edificios públicos, y cualquier otro bien perteneciente al Municipio, sin previa autorización.
Establece la norma también la posibilidad de utilizar los postes de alumbrado y cableado público para la colocación de carteles, solo 30 días antes de los comicios, con previa autorización municipal.
«A esta altura, lamentablemente no nos resulta extraño que el partido cuyo líder minimiza las ordenanzas ambientales, sea el primero en incumplir esta qué fue aprobada por la totalidad de los concejales de nuestra ciudad», dijo la concejal.
Explicó que se han observado varios carteles de Juntos Somos Río Negro colocados en postes de iluminación pública, cuando la ordenanza establece  que para proceder de esta manera, antes deben requerir autorización.
El espíritu de la ordenanza sancionada por unanimidad es «lograr una ciudad saludable, limpia y de crecimiento turístico». «No pretendemos prohibir definitivamente el uso del espacio público para campañas informativas, pero sí generar un marco normativo como ya lo hemos hecho y exigimos que las personas responsables de este tipo de campañas cumplan las ordenanzas vigentes», finalizó.
Fuente: Diario La Palabra http://diariolapalabra.com.ar/noticia/112167