MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA: Primer encuentro tecnológico del sector Petrolero- Ambiental

Chubut (CONICET). Investigadores del CONICET se reunieron con empresas y funcionarios del sector petrolero para intercambiar desarrollos y capacidades.

Juan-Soria
Juan Soria, Dirección de Vinculación Tecnológica.

La oficina de vinculación tecnológica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), en conjunto con la del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) y la del CCT Patagonia Norte, todas instituciones que forman parte del Consejo, organizaron un Encuentro Tecnológico (ENTEC) con empresas petroleras y de servicios petroleros radicadas en Tierra del Fuego, así como con miembros de instituciones públicas provinciales.

La apertura estuvo a cargo del Mg. Juan Carlos Soria, de la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET, quién señaló que “en el Consejo se desarrollan tecnologías que les sirven a las empresas y a las instituciones para superar desafíos y aprovechar oportunidades, y para ello existe un gran equipo de recursos humanos altamente calificados en muy diversas áreas”.

Asimismo destacó que a través de la Red de Oficinas de Vinculación del CONICET es posible acceder a todas las capacidades de desarrollo, independientemente del territorio donde se encuentre la empresa o institución que requiera de una solución tecnológica específica.

Además, el director del CADIC, Dr. Jorge Rabassa, realizó una reseña de la historia del Centro, y especificó cuáles son las capacidades en investigación y transferencia de los grupos que lo conforman.

Por otra parte se realizaron mesas redondas en donde investigadores del CADIC, del CENPAT y del CCT Patagonia Norte, pudieron intercambiar experiencias, recibir las necesidades del sector y explorar las posibilidades y oportunidades de cooperación en investigación, desarrollo y servicios tecnológicos.

“Los ENTEC son una instancia que nos permite vincularnos y mostrar a un CONICET abierto a su entorno, practico en el desarrollo de soluciones tecnológicas y como socio estratégico de empresas e instituciones que buscan innovar”, concluyó Soria.