MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Vinieron desde Europa para conocer los loros en la Patagonia

Viedma – Cuarenta europeos iniciaron en esta capital el recorrido por la Patagonia en 20 motorhomes que trajeron de sus países de origen: Alemania, Suiza y Austria. El domingo llegaron a Viedma y tras un breve recorrido partieron hacia El Cóndor con el objetivo de visitar la colonia de los loros barranqueros más grande del mundo que anidan en los acantilados.

La publicación en una revista inglesa de una nota de la subsecretaria de Turismo del municipio de esta capital sobre el avistaje de aves en El Cóndor con el protagonismo de los loros generó la atracción de una agencia de turismo alemana y el inmediato ofrecimiento a sus clientes.

A la Patagonia que se vende sola como sello se le sumó esta atracción. Un programa que encantó a los europeos que hasta eligieron la bajada de El Faro para pernoctar acompañados por la rara mezcla del sonido del mar y de los loros.

Cámaras fotográficas y de filmación retrataron lo que, quizás por frecuente suele pasar desapercibido para esta comunidad, pero llamar la atención de visitantes, como en este caso.

La caravana está organizada por la agencia de viajes de Alemania que anticipó que este avistaje será uno de los objetivos de un recorrido anual por la Patagonia.

Este grupo de europeos, la mayoría de ellos jubilados, recorren distintas partes del mundo bajo esta modalidad de casa a cuestas luego de pernoctar en El Cóndor visitaron también La Lobería y continuaron viaje hacia el sur por la ruta nacional Nº 3 con destino final Ushuaia.

Los turistas están especialmente interesados en la fauna patagónica y específicamente atraídos por la colonia de loros barranqueros de El Cóndor.

Los 20 motorhomes en caravana llamaron la atención en la villa marítima a pesar que aún no es masiva la afluencia de población.

Los que aprovecharon la agradable temperatura y optaron por la playa el fin de semana tuvieron la oportunidad de observar a estos visitantes que cámaras en mano y en semejantes móviles no dejaban duda de su condición de extranjeros.

FUENTE: rionegro.com.ar