MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

¿Y el puma? Reabrió el área protegida de la Península Hiroki

Este martes se resolvió la apertura del espacio recreativo a la vera del río Limay, luego de casi dos semanas de incertidumbre por la presencia de un puma.

¿Y el puma? Reabrió el área protegida de la Península Hiroki

La Municipalidad de Neuquén informó este martes que reabrió el portal de acceso al área protegida de la Península Hiroki luego de haber estado cerrada por precaución y seguridad de los vecinos y vecinas a raíz de haberse visualizado rastros de un puma en la zona.about:blank

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien comentó que se resolvió la apertura del espacio luego de una reunión con la Dirección Provincial de Fauna.

“Acordamos una serie de puntos que tienen que ver con todo el trabajo que se realizó, entre otras cosas con el centro en el monitoreo que se hizo con cámaras, las jaulas trampa que se instalaron en los recorridos y toda esta situación derivó en que el área se puede abrir”, explicó.

Sebastian Fariña Petersen

El funcionario precisó que esta apertura se lleva adelante con “la instalación de cartelería informativa al visitante advirtiendo de que es un área donde hubo rastros de un puma, y que los niños y niñas deberán ingresar acompañados de un adulto”.

Y aclaró que la zona seguirá siendo monitoreada a pesar de que “no hay rastros en los últimos días y de que ninguna de las instancias técnicas y tecnológicas que colocamos captaron al animal”.

El pasado jueves 12 de enero se detectaron las supuestas huellas del animal y comenzó el operativo de búsqueda. Incluso algunos empleados del lugar indicaron que lo habría visto con un cachorro.

A lo largo de las últimos días se fue intensificando el rastrillaje, al igual que sumando tecnología con cámaras nocturnas para detectar el puma, pero solo se logró detectar a un gato montés. Las trampas colocadas en el predio, además, permitieron «atrapar» a un par de perros y gatos.

Fuente: LM Neuquén