MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ya está en marcha la temporada de turismo del Parque Nacional Tierra del Fuego

La temporada 2015/2016 del Parque Nacional Tierra del Fuego está en marcha. Los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza que ofrece el lugar todos los días entre las 8 y las 20 horas.

Para evitar inconvenientes, la Intendencia del Parque comunica que continúa vigente la Disposición que establece que durante la temporada de alto riesgo de incendios forestales se prohíbe el uso del fuego en todo el ámbito de la Zona de Uso Público Intensivo cuando el Índice Oficial de Peligro de Incendios Forestales se encuentre alto, muy alto o extremo.

Está información estará disponible en la entrada del Parque y será actualizará todos los días a las 12 hs. Sólo se permitirá el uso de fuego en lugares habilitados y cuando el índice de peligrosidad de producirse incendios sea moderado o bajo.

Entre las recomendaciones a seguir por quienes elijan este destino también se encuentra la prohibición de alimentar a la fauna silvestre, especialmente a los zorros colorados. También se solicita no dejar al alcance alimentos que los pudieran atraer en la zona de campings y carpas.

Esta recomendación se realiza en el marco de la problemática existente por el cambio en el comportamiento de la especie. Actualmente se observa un acostumbramiento a recibir comida por parte de los visitantes y como consecuencia, esto genera que ya que no buscan su propio alimento en la naturaleza, sino que persiguen a los visitantes para que los alimenten.

Esta temporada contará con 258 Guías de Turismo, 10 Guías de Trekking, 3 Guías de Rafting y 35 Guías de Canoa según las categorías establecidas en el Reglamento de Guías en Áreas Protegidas de la APN.

Según los datos estadísticos elaborados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego durante la temporada pasada 2014/2015, los residentes de Ushuaia junto a los de Río Grande y Tolhuin representaron alrededor del 38% de las visitas con unos 65.485 ingresos de un total de 250.538, manteniendo así la tendencia de gran afluencia de visitantes locales de las últimas temporadas.