10 opciones para todos los tipos de basura en El Cóndor

Viedma – La Municipalidad de Viedma puso a disposición de los habitantes de El Cóndor 10 opciones para depositar la basura, reciclar y cuidar la limpieza en el la villa marítima.

Todas están a disposición de residentes y turistas, con el objetivo de mejorar las condiciones de limpieza. En los últimos días, más de 30 camiones de basura debieron retirarse de la vía pública.

En primer término, se recomienda dejar todos los días la basura después de las 19, bien embolsada para evitar que se rompa cuando es levantada.

También es posible depositarla en los 20 nuevos canastos de mallas pádel que fueron instaladas recientemente por la Delegación.

Si se usan los contenedores plásticos dejar siempre la basura adentro y no en su entorno. La desinfección de estos cestos se hace tres veces por semana.

Si se quiere ayudar al medioambiente, este año se sumaron los Puntos de Reciclaje. Se trata de contenedores en forma de campana  exclusivos para aluminio, botellas plásticas, cartón y papel seco. No se permite el depósito de comida en ellos. La recolección no la hace Cotravili, sino directamente quienes reciclarán estos elementos.

También existe la opción de reciclar aceite vegetal usado. Los interesados deben acercarse a la Delegación Municipal.

Para basura voluminosa o muy pesada se encuentran los  Puntos Limpios Móviles, que recorren durante todo el año los barrios viedmenses. Los vecinos que se encuentren construyendo deberán contratar una empresa de volquetes y no depositar los escombros en la vía pública. No solo está prohibido sino que perjudica al resto de los habitantes. La basura voluminosa es excepcional y la responsabilidad de su destino es de cada vecino.

Si se corta el césped, se deberá dejarlo bien embolsado para que pueda ser retirado.

El Municipio también sumó opciones en las playas. Siempre se recomienda llevar bolsita de residuos y utilizar los tachos específicos, nunca dejar basura en la playa. Las bolsas de los tachos de playa se recogen seis veces por semana de 18 a 20.

Para los pescadores se aconseja depositar los restos de pescados en los contendores específicos.

Más allá de las recomendaciones, la Municipalidad dispuso un servicio manual de limpieza de playas que funcionara todos los días de 8 a 10,  con refuerzos sábados y domingo de 18 a 20. El trabajo se realiza entre la Bajada Erica  y Playa de El Faro, y en el Pescadero. Además, se hace limpieza de zona de tamariscos y médanos entre Oficina de Turismo y Playa El Faro tres veces por semana.

Para mayor información se podrán comunicar con la delegación municipal a través del Facebook Delegación Municipal El Cóndor; al teléfono 02920-497068 o a la Delegación (calle 69 y 12 bis).