MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comenzo en Trelew el “I Encuentro Patagónico de Educación Ambiental”

Trelew.-Organizado por la Municipalidad el evento concluirá mañana con la presencia del intendente Máximo Pérez Catán y en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente. Las deliberaciones se desarrollan en el Teatro Verdi.

Con la asistencia de representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y de distintas ciudades del Chubut, la gestión del intendente Máximo Pérez Catán, puso en marcha este jueves en Trelew el “I Encuentro Patagónico de Educación Ambiental” que concluirá mañana viernes en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La apertura del evento, que es organizado por la Municipalidad de Trelew a través de la Subdirección de Educación Ambiental, que dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar en el Teatro Verdi pasadas las 9 horas y contó con las presencias de los titulares de esas carteras, Maximiliano Iturra y Federico Massoni, respectivamente.

A lo largo de estas dos jornadas, el encuentro incluirá diversas actividades y talleres. Por la importancia de la iniciativa, es que el Concejo Deliberante declaró al evento de interés municipal ya que el encuentro tiene por finalidad generar un ambiente de debate e intercambio de experiencias y proyectos que apunten a la concientización de la sociedad.

Este “I Encuentro Patagónico de Educación Ambiental” se organiza en conjunto con la consultora de Proyecto Ambiental, que tienen como objetivo contribuir a la formación de agentes multiplicadores de cambio, capaces de liderar proyectos socio-ambientales en sus ámbitos de acción.

Las actividades, que se desarrollarán durante las dos jornadas en el Teatro Verdi, están destinadas a estudiantes y profesionales de carreras vinculadas a la biología, turismo, gestión ambiental, agronomía, veterinaria; docentes de todos los niveles de la enseñanza; guías de turismo, profesores de educación física; personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales y funcionarios públicos relacionados a la gestión ambiental.

Entrega de certificados

Antes de culminar el encuentro los asistentes recibirán certificados de acreditación. La entrega de estos documentos se llevará a cabo este viernes a las 17,30 horas con la presencia del intendente Máximo Pérez Catán, quien a su vez en horas de la mañana y en su rol de presidente del Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos realizará el lanzamiento de un concurso destinado a alumnos de escuela secundarias de toda la zona.

Fuente: Diariodelsur