137 jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la cumbre del cambio climático (Cop 21) que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre, anunció el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.
Los líderes estarán en la primera jornada, el día 30, para pronunciar sus discursos y en total participarán en las diferentes delegaciones y asociaciones 40.000 personas, explicó Fabius en una entrevista con la emisora de radio “France Info”. El jefe de la diplomacia francesa confirmó que se han cancelado por razones de seguridad las dos grandes manifestaciones que se iban a celebrar en paralelo a la cumbre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre.
“Como la seguridad no se puede garantizar completamente, no se mantienen”, indicó antes de añadir que en cualquier caso las organizaciones no gubernamentales (ONG) estarán presentes en el centro de conferencias, donde se desarrollarán las negociaciones y donde habrá más de 350 debates. Las ONG “tienen que participar porque su papel es totalmente esencial”.
La cancelación de una serie de actos paralelos a la cumbre se decidió después de los atentados yihadistas de París del pasado viernes, en los que 129 personas fueron asesinadas.