MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo visitó el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica(CNEA), la sede central de INVAP Argentina y el Parque Productivo tecnológico Industrial local, en su primera actividad oficial como titular de esa cartera. “Esto es ver en el territorio, un ejemplo de lo que es generación de ciencia, de tecnología, investigación en temas de punta y su interacción con empresas y organizaciones que se nutren de toda esa sinergia. Este es el modelo que debemos replicar en todo el país”, afirmó el ministro.

Elustondo agradeció a las autoridades, científicos e investigadores que le explicaron sobre el trabajo que realizan la CNEA, líder mundial en diseño de reactores experimentales y competitivos a escala global, y el INVAP que cuenta con importantes desarrollos en áreas como energía nuclear, energías alternativas, TICs y servicios tecnológicos.

El Ministro, acompañado por el secretario de Ciencia rionegrino, Hugo Josserney, la ex concejal Guillermina Alaniz, llegó hasta el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche y tomó contacto con Matin Brerton, gerente de la PyME Mecánica 14, que integra la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) donde también participan empresas bonaerenses que proveen tecnología a la defensa, a la aeronáutica y a la política satelital.

“Con el secretario Josserme retomé además el tema del desarrollo de acciones conjuntas con impacto territorial en la Comarca Viedma Patagones, que hace diez días consideramos con los Intendentes de ambas ciudades, José Luis Foulkes y José Luis Zara”, señaló el funcionario bonaerense.

Como parte de la visita, el presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna; el secretario de Ciencia de Río Negro acompañaron al ministro en una recorrida por la línea de tiempo que resume los principales proyectos tecnológicos de las distintas áreas de la empresa. A ellos se sumó la legisladora rionegrina, Mariana Domínguez Mascaró y visitaron el Edificio de Integración Satelital y el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA).

Fuente: El Día digital