MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Provincia y Municipio buscan una solución por el PCB en escuela de Viedma

Viedma (Gobierno de Rio Negro). El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, se reunió hoy con el intendente, José Luis Foulkes y referentes de organismos del Gobierno Provincial con el objetivo de buscar una solución a la problemática suscitada con los restos de PCB en el CET 6 de Viedma.

http://rn24.com.ar/wp-content/uploads/2014/05/Cet-6-Frente1.jpg

Ante un pedido formulado por el intendente, Rulli convocó a una mesa de trabajo de la que participaron, además de los mencionados, referentes de los Ministerios de Educación y de Salud, así como de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En el encuentro se acordó tomar medidas urgentes tendientes a ejecutar una limpieza y eliminación de los restos del refrigerante que existan en el establecimiento educativo.

Con ese objetivo, el secretario General de la Gobernación firmó la autorización para contratar servicios técnicos profesionales para reiterar los análisis que determinarán la presencia de residuos de PCB en transformadores que estuvieron en el establecimiento educativo viedmense.

En virtud de que con fecha 12 de agosto se recibieran los resultados de los primeros análisis, de los cuales surge una incongruencia en los protocolos realizados sobre las muestras, se consideró la alternativa de llevar a cabo los análisis sobre un nuevo muestreo a través de otro laboratorio, que cuenta con la intervención de la Universidad Nacional de Córdoba, labor que se llevará a cabo en los próximos días.

Rulli destacó la firme voluntad del Gobierno Provincial de solucionar prontamente esta situación para llevar tranquilidad a la comunidad educativa del mencionado establecimiento educativo.